15 jun 2015

Las Torres Gemelas reconstruidas, la guerra prosigue como si nada

Estos días se ha presentado el diseño de la futura Torre 2 del reconstruido Word Trade Center de Nueva York, las torres gemelas en que murieron 2.994 personas a raíz del atentado yihadista del 11 de setiembre de 2001. El edificio cúbico de 80 plantas planeado por el arquitecto danés Bjarke Ingels quedará 8 metros per debajo de la Torre 1, la más alta del hemisferio occidental, inaugurada en 2014. Conjuntamente con el gran nudo de transporte subterráneo diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, la edificación de la Torre 2 vendrá a completar en el momento del veinte aniversario del atentado la reconstrucción total del complejo derribado, sin que ninguno de los candentes problemas bélicos declarados en el mundo musulmán
haya encontrado desde entonces la más mínima solución. El presidente Obama ni siquiera ha logrado cumplir su promesa electoral de cerrar el penal “alegal” de Guantánamo.
La Torre 2 será la sede central de la multinacional de medios de comunicación 21st Century Fox, así como de la News Corporation del magnate conservador Rupert Murdoch. De este modo quedará demostrada la capacidad de reacción del capital financiero y el sector inmobiliario norteamericano y la incapacidad de acción del sector político para encontrar soluciones a las distintas guerras en que se ha involucrado, con la consiguiente movilización de la industria armamentista en las tareas de destrucción y del resto de actores económicos en las de reconstrucción, allí donde se reconstruye.

0 comentarios:

Publicar un comentario