26 ene 2016

“La Vanguardia” dedica hoy dos páginas a reseñar mi último libro

El diario La Vanguardia abre hoy la sección de “Cultura” con dos páginas dedicadas a mi último libro Elogi i refutació de la tramontana. Bajo el titulo “Un viento, entre el amor y el odio”, el periodista Josep Playà Maset escribe: “Xavier Febrés, gran conocedor de la Costa Brava y el Empordà, hace un recorrido exhaustivo por los autores que han hablado de la tramontana. En la lista hay tanbién los autores del Rosellón, y en eso hay que reconocer que Febrés es uno de los pocos autores que más allá de teóricas proclamas a favor de los Països Catalans, siempre ha reivindicado las aportaciones procedentes del norte de las Alberes”. La amplia reseña elaborada por el diario se ve
acompañada por fragmentos de varios escritores sobre este viento. También por un artículo del pintor Lluís Roura, residente en La Escala, que describe de modo personal su relación cotidiana con el fenómeno, así como por una fotografía panorámica a gran tamaño de la fotógrafa Imma Sainz de Baranda sobre el efecto de la tramontana en la bahía de La Escala, con Roses y Sant Pere de Rodes al fondo. 
Las dos páginas dedicadas por La Vanguardia a reseñar el libro se complementan con una “Fotogalería de artistas tocados por la tramontana”, que puede consultarse a través del link que propone: http//bit.ly/1PwXe1G.

0 comentarios:

Publicar un comentario