7 dic 2012

Leo Messi sale en defensa del catalán, no deja de ser noticia

Leo Messi sabe que sus palabras son escuchadas y escrutadas por mucha gente. No se ha distinguido nunca por prodigarlas, menos aun en temas extradeportivos. Por eso cobran un valor desacostumbrado las que pronunció ayer en rueda de prensa, a propósito del polémico proyecto de ley del gobierno central para recortar la presencia del catalán en las escuelas de Cataluña mediante una nueva regulación estatal: “Sí que he escuchado lo que quieren hacer con el catalán. Yo lo único que puedo decir es que desde que llegué aquí [el año 2000, a los 13 años] estudié, aprendí y crecí con el catalán y nunca tuve
ningún problema. Todo lo contrario. Creo que cuantos más idiomas tenga un chico y crezca con ellos, mejor para su educación. Hay que agregar más que sacar cosas”.
La inusual delaración de Mesi llegaba al día siguiente que el club publicase en la web oficial un comunicado titulado “El Barça defiende la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística”, en el que se lee: “El FC Barcelona quiere reivindicar de manera enérgica la lengua catalana y el modelo de inmersió lingüística vigente en Catalunya los últimos 34 años. La lengua, como nuestro club, es un elementp de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades. La lengua catalana y su enseñanza en als escuelas forma parte de nuestra identidad y es un elemento capital para la cohesión social y la convivencia de nuestro pueblo. Por este motivo, el FC Barcelona se pone al servicio del país, como ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad”. 
Que Leo Messi se haya pronunciado personalmente en un tema como este, después de que lo hiciera oficialmente el club, es noticia en sí misma y denota la gravedad del puntapié que representa el proyecto estatal.

1 comentarios:

  1. Creo que cuantos más idiomas tenga un chico y crezca con ellos, mejor para su educación.
    ----Estoy muy tentativamente apegado a este punto de vista;
    Aprende más idiomas, aprende más de diferentes países;

    ResponderEliminar