23 oct 2012

Lo que se entiende por un buen sueldo


He pasado algunas tardes en el despacho bruselense con vistas de Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, para ayudarle a escribir un libro. A menudo me llevaba a almorzar a un restaurante de los alrededores antes de ponernos en tarea. Con su cordialidad habitual me decía que me invitaba él de su bolsillo, dado que los responsables europeos reciben un buen sueldo y a cambio de eso no pueden imputar ningún gasto personal a la institución. Con mi educación también habitual nunca me atreví a preguntarle qué entendía por un buen sueldo. Me quedé con el
interrogante hasta hoy, en que leo en los diarios que el destituido comisario europeo de Sanidad, John Dalli, cobrará durante tres años una “compensación” de 9.000 euros mensuales equivalente al 45 % del sueldo percibido de 20.000 euros al mes, así como una pensión vitalicia de 2.300 euros mensuales por los dos años y medio trabajados en ese cargo. Ahora me hago la idea de qué se entiende por un buen sueldo

0 comentarios:

Publicar un comentario