14 dic. 2012

La presunta libido de nuestros políticos

Este artículo también se ha publicado en eldiario.es, sección Cataluya Plural

El sainete del presunto acoso sexual por parte del presidente de la Diputación de Girona es un pequeño escándalo de provincias al lado del episodio de Dominique Strauss-Kahn en la primera superpotencia, pero nos toca más de cerca. La camarera del Sofitel neoyorquino Nafissatou Diallo acaba de obtener alrededor de 4 millones de dólares en la demanda civil contra Strauss-Kahn por la agresión sexual que sufrió en la suite del político, pese a que este no ha sido
imputado debido a las contradicciones en las declaraciones de la víctima. En cambio, el presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé (UDC), ha presentado la dimisión “temporal y voluntaria” por no querer abonar los 50.000 euros reclamados por su joven asesora política Minerva Amador, a raíz de los presuntos “tocamientos reiterados” bajo la mesa durante la cena de presentación de la campaña electoral el pasado 8 de noviembre.
Tras la cena de marras, Minerva Amador dimitió de su cargo y comunicó privadamente al político que estaría dispuesta a no denunciarle si le pagaba el resto del contrato que abandonaba, por un importe de 50.000 euros. Jaume Torramadé puso con discreción la fórmula del pago en manos del jefe de Protocolo y Prensa de la Diputación gerundense, el veterano Josep M. Amargant, pero acto seguido se desdijo y denunció por extorsión a la chica, quien a su vez le ha denunciado por acoso sexual. 
Dominique Strauss-Kahn ha perdido la presidencia del Fondo Monetario Internacional, la probable presidencia de la República francesa, su matrimonio con Anne Sinclair y 4 millones de dólares. Jaume Torramadé ha perdido, de momento, la presidencia de la Diputación de Girona. La presunta libido de nuestros políticos tiene presuntamente momentos demasiado presuntuosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario